Cómo saber la talla de pantalones

Cómo saber la talla de pantalones para realizar compra en línea


Cómo saber cuál es la talla de pantalones para cualquier tipo de cuerpo sea hombre o mujer?. A quién preguntar cómo se definen las tallas si todos nos encontramos con este mismo dilema?.
Es cotidiano escuchar, decir y hasta exclamar «Qué talla de pantalón soy?». «Cómo saber cuál es mi talla de pantalón.

Cómo saber la talla de pantalones

Porqué si visito una tienda para comprarme un pantalón me queda bien la talla 32 y si el mismo día visito otra tienda, me queda la talla 36?. A primera vista te quedas con la interrogante, cómo saber la talla de mis pantalones? si aparentemente nadie está en condiciones de ofrecerte una respuesta real.
Sin embargo si continúas leyendo este artículo, encontrarás no solo respuestas, sino lo más importante, las soluciones para que de una vez por todas definas tu talla de forma inequívoca.
En este tema la web tampoco te ofrece una respuesta satisfactoria, existe gran contenido de información incoherente e inexacta.


Habrás leído diversos artículos con afirmaciones erróneas, como aquella que sugiere que una vez obtenido el diámetro total de nuestra cintura en centímetros, lo dividas entre dos para obtener la talla.
Nada más alejado de la verdad, estos artículos y post solo contribuyen a desorientarte más e incrementar tu incertidumbre en temas relacionados con tallas y medidas de pantalones.
Estimado lector, Maxi Jean con este artículo pretende absolver todas tus dudas e interrogantes, de modo que a partir del día en que lo leas, logres responderte acertadamente tú mismo.
Asimismo en una de la publicaciones del canal Youtube de MaxiJean encontrarás un vídeo en el que se trata el tema de manera explícita.

Porqué cada marca de pantalón tiene tallas diferentes?

Cada marca de pantalón tiene tallas diferentes porque no existe una reglamentación internacional de tallaje. La talla de ropa es un tema complejo y cada marca puede tener un tallaje diferente. Esto provoca confusión e incluso dudas y baja autoestima en los clientes en lo referente al tamaño de las diferentes partes de su cuerpo.

La historia de las tallas de ropa es larga y compleja. Hasta el siglo XIX no hubo propuestas efectivas de sistemas de tallas. Anteriormente, la ropa de calidad o de última tendencia únicamente estaba destinada a la clase burguesa. Esta podía permitirse contratar a sastres que les tomaban las medidas. Como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo, y esto se aplicaba también en el mundo de la sastrería desde finales de la Edad Media hasta el siglo XIX.

En la actualidad, cada marca de ropa tiene sus propias medidas y patrones. Por ejemplo, una talla S de Bershka puede ser más pequeña que una talla S de Massimo Dutti. Aunque se está trabajando en el desarrollo de un estándar común aplicable a las tallas de ropa, aún no se ha podido concretar nada.

Tallas plus

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *