Qué talla es la W32 L32

Qué talla es la W32 L32 en pantalones?

Qué significa talla W32 L32? es una de las preguntas más frecuentes sobre tallas de pantalones, y está relacionada con la etiqueta que se ve en la pretina como W32 L32 de la imagen de arriba.

Existen otras variantes a aquella pregunta como: qué es talla W32 L32, o que quiere decir talla W32 L32, qué significa talla 32×32, cuál es la talla W34 L32, qué talla es W36 L34, y más por el estilo.

Es debido a que en otros pantalones se ve la etiqueta como W32 L34, asimismo W34 L32, también W36 L32, y muchos otros de acuerdo a las respectivas tallas.

Este artículo pretende dar una respuesta certera y concisa a estas interrogantes de los usuarios de red interesados en estos temas, y vaya que son muchos.

Como ya se ha manifestado en otros de nuestros artículos, hasta mediados del siglo pasado no se habían establecido las tallas, porque no se confeccionaba ropa a gran escala o en serie.

Normalmente los clientes cada vez que necesitaban un nuevo pantalón, visitaban a su sastre para que lo confeccione de manera personalizada sobre medida.

Su confeccionista básicamente se fijaba en la contextura corporal de su cliente y lo definía simplemente como cuerpo pequeño, mediano, grande o extra grande.

En los países de habla inglesa lo definían por sus siglas, siendo la S de small al cuerpo pequeño, la M de medium al cuerpo mediano, la L de large al cuerpo grande, la XL de extra large o extra grande, etc.

Nótese que inicialmente estamos hablando del cuerpo humano más no del pantalón, por supuesto que la intención es llegar la respuestas de las preguntas planteadas sobre tallas de pantalones.

Los sastres dedicados a la confección de pantalones sobre medida, tomaban y toman las medidas de contorno de cintura, contorno de cadera, contorno de muslo, alto de cadera, largo de pierna, etc.

Qué significa talla W32 L32?

Para el caso que nos ocupa, vamos a orientarnos básicamente en el contorno de cintura y el largo de pierna, de momento nos olvidamos de las otras medidas.

En la expresión W32 L32 intervienen las medidas de contorno de cintura y largo de pierna de la persona descalza, tomada esta última medida desde la entrepierna hasta el piso.

Qué significa W32?

Para entender la expresión W32 centrémonos exclusivamente en las medidas de cintura, más específicamente en el contorno de cintura de la persona.

Sabido es que el término contorno de cintura en inglés es waistline, abreviando como W, mientras que el número 32 indica que el contorno de cintura es de 32 pulgadas.

Qué significa L32?

Mientras que con la expresión L32 se define el largo de pierna de la persona, en inglés leg length.

Toma en cuenta que en este caso la letra L no significa large de grande, sino largo.

No confundir con el largo de pantalón, el cual está formado por la suma del largo de pierna más el alto de cadera.

Qué talla es W32

Resumiendo, la expresión W32 L32 en el cuerpo humano queda definida como contorno de cintura de 32 pulgadas y largo de pierna también de 32 pulgadas.

Para definir la talla consideramos solamente el contorno de cintura, para este caso reiteramos que el contorno de cintura es de 32 pulgadas.

Tomando en cuenta que las tallas stándar tienen una relación de 1 a 1 entre el contorno de cintura y la pulgada, y si el contorno tiene 32 pulgadas, esta persona es una talla 32, de estatura pequeña entre los norteamericanos y eiropeos.

Qué talla es W34 L32?

La talla W34 L32 simplemente es la talla 34 con sus 34 pilgadas de contorno de cintura, manteniendo el mismo largo de pierna.

Qué talla indicará la expresión W36 L36?

Si la etiqueta indica W36 L36, será entonces la talla 36 con 36 pulgadas de contorno de cintura, igualmente el largo de pierna es de 36 plugadas también, para persona de estatura alta.

Qué significa talla 32×32

Qué significa talla 32×32? es otra de las preguntas frecuentes de las personas interesadas en comprar pantalones en línea.

La respuesta es la misma que a la pregunta anterior, es decir la persona tiene 32 pulgadas de contorno de cintura y 32 pulgadas de largo de pierna también 32 pulgadas.

Con estas medidas sea hombre o mujer, es de talla 32, aunque en mujeres puede considerarse también como talla 12.

Qué talla es la 32 en letras?

Para explicar cual es la talla 32 con su equivalencia en letras, utilicemos el ejemplo de la persona con su contorno de cintura de 32 pulgadas y su largo de pierna también de 32 pulgadas, no muy largas, sería talla S small.

Hay que aclarar que el sistema de tallas por letras no es muy apropiado para pantalones, por su amplio rango de medida entre talla y talla, es más exacto si lo utilizamos números.

Si la persona tiene un contorno de cintura de 34 pulgadas, será talla 34, asimismo si el contorno de cintura tiene 36 pulgadas la persona será talla 36, y así sucesivamente.

Tomando en cuenta que, al hablar de tallas, cada nueva pulgada en el contorno de cintura, equivale a una siguiente talla, este sistema por números es el más exacto para pantalones, shorts, bermudas, faldas.

Si en la etiqueta dice W30 será talla 30.

Si en la etiqueta dice W32 será talla 32, si dice W34 será talla 34, si dice W36 será talla 36, si dice W38 será talla 38, si dice W40 será talla 40, sin importar el largo de pierna L.

El sistema por letras XS, S, M, L, XL, XXL ……., queda bien para vestidos, blusas, chaquetas.

Maxi Jean se especializa en pantalones tallas extras plus size. Visita cada una de las tallas del menú superior para que conozcas las medidas que le corresponden a cada talla, ejemplo talla 56.

Visita el canal de Youtube de Maxi Jean para una mejor explicación:

Tallas en letras y números